miércoles, 19 de mayo de 2010

Mentores

La trilogía personal constituida por una amiga, mi compañero y la voz de un poeta apadrinan éstas aguas.
La idea de éste espacio la sugirió mi amiga Almudena y fue entonces que comenzó a crecer, dentro de mí, como una semilla que hubiera encontrado un trozo de buena tierra. Mientras que a mí me comían las dudas, ella ya lo veía todo claro con esa inteligencia suya vertiginosa, arrollándome con su vehemencia de hacedora de mundos. Ella que me intuye y me ve venir y me despierta, siempre, como despierta el bulbo de su reposo biológico.
Junto a la energía arrolladora de Almudena ha ido el entusiasmo y el apoyo de mi compañero. Andrés, que se desvive por verme contenta, cuando vio aletear en mí la posibilidad de este cuaderno, no dudó un segundo en trabajarse todo el proceso informático para hacer mis alas más ligeras.
La prosa poética de Cernuda(homónima de este blog)fue el toque final. Y como con todo lo que escribo, ya sea poema, relato o diario, aquí también tengo la sensación de que lo escribo en el agua.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Estaba deseando de leer tu primer escrito en este nuevo medio, para ti.
Gracias por considerarme como a uno de tus mentores.

Tu Hetairo.

blimunda dijo...

Anónimo: no sabes cómo me alegra que seas precisamente tú el primer comentarista.
La agradecida soy yo Siete Soles de mi corazón.

Tournesol. dijo...

Espero que la frescura y transparencia de tus aguas nos permita, a todos los que te apreciamos, saciar la sed de todo aquello que nos llena de ti.
Albricias y en hora buena, se que te hará muy feliz y disfrutarás mucho Escribiendo en el Agua y nos harás disfrutar a todos.

Tournesol ami.

blimunda dijo...

Tournesol: el giro de tus colores me deja sin palabras. Qué guapa eres madre mía!
Bienvenida a mis aguas, que todo lo que dices se cumpla y espero no dejarte con sed ni aqui ni en cualquier otro lugar, nunca.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Ah, doy la bienvenida a Escrito en el agua. Has tenido buenos padrinos y me temo que dentro de poco te tocará a ti ser madrina de algo.

blimunda dijo...

Jesús: Me resulta muy raro escribirte desde este lado. Espero que te sientas bien en estas orillas yo también te doy la bienvenida. Pero...no sé a qué te refieres con eso de que yo sea madrina.
Un abrazo.

Heli@ dijo...

Hablo desde la inexperiencia de la juventud (no se confunda al ver que escribo así, pues mi edad no llaga a las dos décadas)cuando le digo que tengo el presentimiento de que usted tiene mucho que decir, mucho que escribir (al menos es eso lo que transmite)... Y que este es el medio perfecto para difundirlo. A partir de ahora la leeré asiduamente, espero que la próxima vez nos haga disfrutar con otra obra más extensa, ya que la unica pega de la que he leido es su brevedad (por cierto, es genial lo de:"no es una lechuga que haya crecido en mi huerto")

blimunda dijo...

Heli@(que nombre tan bonito):No sé si tengo mucho qué decir, lo único qué te puedo asegurar es que escribir es para mí una necesidad, una forma de estar en el mundo que no puedo eludir.
Sí, a veces soy muy breve, aunque todo se andará.
Heli@ recibe mi bienvenida en forma de abrazo y será un placer tenerte por aqui.

 
Licencia de Creative Commons
Escrito en el agua by Marisa T. Gracia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License