jueves, 20 de mayo de 2010

Sobre mi piel

Todavía llevo
tu sangre blanca
sobre mi piel
como un ala
que el amor me huntara
con tus manos
de amante
colmado ayer,
como el agua viva
rebosada de tu jarra
y para ese manantial
solo mi sed.

Todavía llevo
tu sangre blanca
sobre mi piel
como una caricia en germen
que no dejara de crecer.


Nota:La expresión "sangre blanca" no es una lechuga que haya crecido en mi huerto, la emplea Marguerite Yourcenar en Opus Nigrum y en concreto ella dice"La sangre blanca del amor" que a mí me parece un acople excelente y magistral entre imagen y realidad, por lo que me he permitido la libertad de utilizarla.

6 comentarios:

Tournesol dijo...

Se que alguna vez alguien te regañó por mantener tu poesía escondida; me alegra tanto ver que la has sacado a la luz. ME ALEGRA TANTO.

blimunda dijo...

Tournesol:Esa regañina me la tenía bien merecida. Tú si que eres una alegría en mi vida. Besos y versos!!

Anónimo dijo...

Gracias por haberme acercado a la poesía.

Siete soles.

blimunda dijo...

Siete Soles: Te equivocas, tú eres el que me ha llevado hasta ella. La agradecida soy yo.

CLOCHARD dijo...

Cuando leo esos giros veo con mis manos los campos del amor. No hacen falta tildes ni acentos, diéresis ni signos de puntuación, tan solo tus puntos suspensivos en las abreviaturas del calor. Enhorabuena, querida Blimunda.

Blimunda dijo...

Clochard: Creo adivinar en tus palabras la voz del corazón hermano, ya me dirás si me equivoco y recibe mi más alegre bienvenida a esta playa. Salud!

 
Licencia de Creative Commons
Escrito en el agua by Marisa T. Gracia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License