miércoles, 26 de mayo de 2010

Te doy mi alma desnuda

A menudo me dices "léeme algo" y, si están los niños rondando o no dejan de pelearse, si no paran de enseñarnos sus dibujos y de contarnos sus andanzas, si te reclaman para que eches con ellos unas canastas, si estoy cansada o tengo mucho sueño, termino por no hacerlo.
Hoy releyendo a Juana de Ibarbourou he encontrado reflejos de mi mundo en su pasión y en la felicidad pulida de sus versos. Espejada así he llegado a "Te doy mi alma desnuda" y estoy deseando de que llegue la noche para leértelo, como a ti te gusta.

6 comentarios:

Clochard dijo...

Los reflejos de tu mundo iluminan el sueño de un reptil, perfuman el polvo de la parte más alta de una biblioteca, se dejan querer por el acto de escribir. Los reflejos de tu mundo son el punto y seguido en el arte de vivir.

Blimunda dijo...

Clochard: Todavía no lo he verificado pero me dice el corazón, y creo que no me engaña, que te conoce, que debes de ser ese poeta bohemio sevillano de adopción que me quiere tanto y que va dejando escrito su verdadero nombre en cada expresión. Sólo tú podías hablarme así del sueño de la lagartija, por ejemplo.
Besos Clochard, besos y versos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

No pasa nada si al llegar la noche uno está rendido y no hace lo que se propuso hacer por la mañana. La condición humana es así y está bien que los que nos quieren nos quieran así también. Salud.

Blimunda dijo...

Jesús:Sí, sé que no pasa nada, sobre todo si los que nos quieren nos tienen paciencia, pero precisamente por eso y para no desgastarla ya tengo el poema preparado sobre la cama, así no lo olvido.
Dudé sobre la conveniencia de transcribirlo o no en la entrada, es una maravilla cuya lectura te recomiendo.
(Me sigue pareciendo raro escribirte desde este lado).Salud y un abrazo.

Tournesol dijo...

Cuando leas la poesía y salga de tu boca con vehemencia,el amor,la belleza y la pasión; ten la seguridad de que el, "tu Hetario", recibirá tu alma completamente desnuda.¡ Ay que bonitos los poemas de Juana!
Yo tambien intuyo que clochard es el chico simpático que un día conocí en una barbacoa.
Besos y gracias por tu sensibilidad.

Blimunda dijo...

Tournesol:La agradecida soy yo por sentirte tan cerca. Y el poema le gustó tanto que me pidió que lo leyera varias veces.
Lo de Clochard ya está confirmado: Es él.
Besos guapa.

 
Licencia de Creative Commons
Escrito en el agua by Marisa T. Gracia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License