miércoles, 23 de junio de 2010

Mariposas blancas

Las ideas suelen rondarme en cualquier momento, en cualquier lugar, conduciendo, haciendo las camas, fregando los platos, regando las plantas, al escuchar música...pero, sobre todo, cuando paseo por las mañanas.
Tengo cuadernos de notas por toda la casa y hojitas sueltas dentro de los cuadernos, entre los libros, en carpetas, en los cajones, en mi bolso, en mi cabeza.
La eterna lucha pendiente( más que limpiar a fondo la cocina o actualizar la ropa de la plancha) es para mí ordenar mis notas sueltas, que crecen cada día y entre ellas se reproducen con fertilidad incontrolada.
Por las mañanas muy temprano cuando paseo y el día se ofrece como nuevo y yo me siento tan limpia, mientras pongo la mirada en todo lo qué me encuentro, las ideas, los adjetivos más acertados, los títulos, los finales cerrados, torbellino de silbos sin concierto vienen a mí atropellándose en mi pensamiento. Unas veces me detengo, busco en mi mochila, saco uno de esos cuadernos que siempre llevo y anoto deprisa con caligrafía deformada, que luego casi no entiendo. Es el miedo a perder el detalle, el fogonazo, el hilo quebradizo del que después poder tirar para seguir tejiendo.
Otras, sin embargo, las siento aletear en mi cerebro, enjauladas sin espacio, y en lugar de atraparlas no las escribo, sigo caminando y las dejo escapar. Dejo que emprendan el vuelo como mariposas blancas fuera de mi cuerpo.

13 comentarios:

Nadia dijo...

Esas ideas nos asaltan a todos.
Yo tengo el final de los cuadernos del instituto llenos de pensamientos que apunto para intentar ensamblar en casa y soy incapaz.
Supongo que será por la falta de tiempo y dedicación a este arte tan fácil y al mismo tiempo tan caprichoso.
Un saludo y muchas gracias por leerme.

Blimunda dijo...

Poco a poco Nadia, y cuidado, este arte me parece cualquier cosa menos "fácil" ,aunque si tú tienes facilidad te felicito.
Gracias a ti y sigue llenando esos adorables cuadernos del instituto. Un beso.

Nadia dijo...

Con fácil me refería a la velocidad con la que surgen las ideas,quizás mal expresado,no pretendo en ningún momento menospreciar el esfuerzo que se necesita para escribir un párrafo(a veces menos).
Un saludo

tournesol dijo...

Esta entrada es una de tus bellas ideas atrapadas, por eso me pregunto...

¿Cómo serán aquellas que dejas aletear en libertad?

Muchos besos y mariposas blancas.

Blimunda dijo...

Nadia, ahora te comprendo mucho mejor y comparto esa acepción de facilidad, ya ves con lo qué he escrito hoy si no te voy a entender.
Otro saludo.

Blimunda dijo...

Tournesol, lo has pillado. Esta entrada es una mariposa blanca atrapada por mi lápiz cuando me paro en la calle y la gente me mira. Pero el resto, las que salen volando, hicieron eso, volaron, quizas para dejar espacio a otras que llegan aquí.
Un beso guapa.

ihs dijo...

A mí me asaltan también por la mañana, conduciendo siempre. He llegado a parar el coche en el arcén y buscar un papel ( parte de atrás minúscula de un ticket de compra) y rascar con un boli sin tinta, la palabra clave del hilo entero... que luego se va, se vuelve a ir, cuando encuentro el papel y no dice nada ya. Te entiendo. Me pasa. Es el momento y ya está. O lo captas o no vuelve. Y hay que registrarlo como sea... esa claridad, esa luz de la mañana hace que todo se vea lúcido, nuevo.

Blimunda dijo...

ihs: sí, son ideas escurridizas que pueden atraparse. Luego están las que sobreviven aún sin haberlas escrito en ningún papel, en ningún cuaderno. Quizás algunas veces las dejo volar porque confio en que regresen, aunque puede que esto sea una insensatez.
Bienvenida a esta playa ihs. Un abrazo desde mis aguas.

Nadia dijo...

Felicidades a tu hijo Juan de mi parte.
Espero que siga disfrutándo del baloncesto, al igual que su hermano.

Un saludo

Blimunda dijo...

Nadia, no recuerdo yo haber mencionado aquí lo del baloncesto, lo que me hace pensar si esa imagen de tu blog no será una Violeta.
Gracias por tu felicitación, se la doy de tu parte. Un beso guapa.

Nadia dijo...

No es una violeta,pero quería que fuese una foto hecha por Violeta.
Menudo juego de palabras más malo.

A ver si vuelvo por esas canchas y los veo que seguro han progresado mucho.
Un beso

Clochard dijo...

las ideas, los destellos, los fogonazos del nerviosismo de la imaginación, la descripción que a veces nos hace mover los labios durante un paseo; el racimo de versos memorizados hasta que el olvido los corrije y un buen día ,de buenas a primeras, los plasma sobre el papel.

Las pupilas al acecho del mínimo detalle; la hoja que yace sobre el suelo, el cromático incendio de los aterdeceres, las imágines que las nubes nos sugieren, la ineludible metáfora para todo ponerlo en contacto con lo que sucede sobre el suelo que pisamos.

Un sorbo, un gemido, un simple matiz del presente abriéndonos la ventana hacia una explicación; una caricia, un silbido, un frenazo, un acelerón; un vitalista pensamiento siempre atento al valor de la cuestión.

Granitos de arena con los que Blimunda nos enseña su mundo através de las palabras, con los que nos confiesa su condición sine qua non.

Gracias por tus ideas.

Besos, prosas y versos.

Blimunda dijo...

Clochard: ya veo que te inspiro y mucho. Me alegro, aunque tus comentarios desluzcan mis palabras, de lo bien que escribes vagabundo.
Besos y besos.

 
Licencia de Creative Commons
Escrito en el agua by Marisa T. Gracia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License