domingo, 1 de agosto de 2010

Cuánto te gustó

Cuando te regalé éste cuadro se te saltaron las lágrimas. Nunca antes con un regalo te había visto tan emocionada. El parecido es como se suele decir: dos gotas de agua. Verte reconocida en algo que yo había dibujado, sin que tú me lo pidieras, sencillamente te llegó al alma.
Fue el penúltimo regalo que te hice, el resto ya lo sabes...

Aunque tú fuiste muchísimo más guapa que yo, quiero llevarte en mi perfil como imagen que me represente. Sin saberlo educaste a la Blimunda que yo no sabía todavía que llevaba. Tú me enseñaste a observar, a fijarme en los detalles, a escuchar lo qué se dice pero también la importancia de lo qué se calla. Me enseñaste a ver plasmada la psicología de una persona en su forma de vestir, de peinarse o de estar sentada, en la elección del mobiliario de su casa, en el modo de caminar o de emplear algunas palabras. Me decías ¿Te has fijado? Y con esa pregunta me afilabas la mirada sembrando la semilla de la que ,un día, tendría que mirar por si misma con la prevención escurridiza de que sus ojos no la engañaran.
Cuánto te gustó éste regalo... Fue el día de tu penúltimo cumpleaños. Fíjate el último regalo no lo recuerdo. Sólo sé que sentí un dolor parecido al tuyo y que dejé de dibujar.

6 comentarios:

Juanma dijo...

Vengo absolutamente tocado por aquella entrada. Tanto que no sé qué decir de esta salvo destacar lo guapísima que era tu madre.
¿Ver morir a un hijo? Mejor ni lo pensamos.

Besos para tí, para tu madre, para tu hermana.

Tournesol dijo...

Me abría gustado tanto conocerla, estoy segura de que nos hubieramos entendido muy bien.

Ves, esta entrada es Marisa total.

con todo el cariño te digo que...
"Me ha gustado mucho".

Beos.

Blimunda dijo...

Sí Juanma era guapísima,incluso por dentro.
Ese proverbio es tremendo...y no quiero tampoco ni pensar en ello.

Gracias por esos besos, quién sabe, puede que también los reciban ellas.

Un beso Juanma.

Blimunda dijo...

Tournesol: Si ella te hubiera conocido estoy segura de que me habría dicho algo así como: "Me gusta esa muchachilla, digo que parece muy buena...tan menudilla como es y te habla con una cosa. Es muy cariñosa y da gusto estar con ella"
Besos.
Y me dejas pensando en que sea la entrada Marisa total y no Blimunda...

Siete Soles dijo...

Una gran mujer que inspiro la honradez y sabiduría de la intuición en nuestros corazones. Trabajo por sus hijos y todo le parecía poco para ellos. Al principio sentí que no le gustaba mucho para su hija, pero cuando te veía feliz de estar a mi lado, yo notaba cierto aire de complacencia.

Saludos Hetaira.

Blimunda dijo...

Siete soles:sí que le gustabas y mucho más cuando vio lo bien que me tratabas.

 
Licencia de Creative Commons
Escrito en el agua by Marisa T. Gracia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License