viernes, 20 de agosto de 2010

En estos pozos

Para Almudena que entenderá que ésta dedicatoria sea para ella.


(...)Y estás más en lo hondo que en el cielo
en estos pozos más que en las estrellas(...)
Jesús Cotta lobato.


Dicen que estás
en lo qué escribo
y si he de ser sincera
te diré que algo intuyo,
que algo percibo.

Pero no sé si eres Tú
o un reflejo
de la semilla
que otros han puesto.
Sólo sé que de pronto
aquí me tienes
buscándote.

Si puedes, mírame,
no tengo nada en las manos
y en el corazón
sólo tengo palabras.

No sé si me querrás
contigo
el día que se enfríe
mi alma
y la tierra se la trague
como se tragará mis ojos,
mis dudas,
como se tragará estas ansías de vida
ingobernables
sin que ya mi sangre
las propague.

Y en estos pozos
de mis espirales
(tan oscuros con el día)
sigo buscándote,
pero sólo hallo
(y por esto habrás de perdonarme)
una casa vacía.

Una casa en la que Tú antes
vivías
y en la que tu ausencia
ahora
es del espíritu una terrible herida
que quizas para encontrarte
Tú me envías.

12 comentarios:

Juanma dijo...

Sencillamente emocionante y precioso.

Besos para ti y para Almudena.

Blimunda dijo...

Juanma: con la poesía no me siento muy segura, es lo más difícil y siempre pienso que no estoy a la altura, pero lo que pasa es que me sale, me vienen continuamente versos a la cabeza y luego a algunos de vosotros os gustan.
No sabes cómo me alegra que te haya emocionado.

Besos.

Mª ángeles dijo...

Qué delicada, qué sencilla y limpia al leer... Música estas palabras, cuando la lees. Y lo bueno: leerla de nuevo.
Enhorabuena, Marisa

Blimunda dijo...

Gracias Mari Ángeles,cuando leo vuestros comentarios y veo que llegan mis palabras todo toma otro sentido...un sentido que vosotros me dais.
Un fuerte abrazo.
(A mí también me gusta la cocina y sobre todo el rollo bio)

Marisa Peña dijo...

Pues no debe darte miedo, lo haces divinamente.Además transmites la emoción y el sentimiento con mucha sencillez, que para mí es fundamental.Un beso.

Blimunda dijo...

Marisa que tú me digas eso me anima mucho, tú precisamente que con tu poesía me transportas.

Pero me sigue dando yuyu, no escribirla sino publicarla.

Besos y versos,homónima.

Dyhego dijo...

salu2

Blimunda dijo...

Dyhego, salud también para ti y muy bienvenido a estas aguas.

Nadia dijo...

Blimunda ya echaba de menos leerte,sigues maravillosa como siempre.

Si la Almudena a la que le dedicas el poema (afortunada por supuesto) es la que yo conozco... me deja siempre atónita. Nunca he tenido la suerte de recibir una clase suya,pero es que solo con verla andar basta para darse cuenta, y es que Almudena rezuma sabiduría.
Un verdadero lujo tenarla por nuestros pasillos.

Blimunda dijo...

Nadia, si que es ella, la misma(imagino que te refieres a la profe de latín y griego de tu instituto ¿no?). Es tremenda y congeniamos pese a nuestras diferencias porque ante todo ella ama la libertad y me permite ser cómo yo soy, no puede pedírsele más a una amistad.
Yo también te echaba de menos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Blimunda, eres la primera persona que coincide conmigo en que a Dios se le encuentra en esos pozos, porque es en ellos donde uno desea más que nunca que la luz, el amor, la belleza no mueran. Sólo con que exista una posibilidad entre un millón de que un Ser que sea infinito amor, no es ya uno irracional por tener una esperanza. Es una herida muy hermosa esa de la que hablas. Esa herida es lo más alejado de lo soez. Un beso.

Blimunda dijo...

Jesús, no sé si lo voy a encontrar pero me he sorprendido a mí misma buscándolo. No sé si mi agnosticismo se resquebraja o cada vez me da más pánico la idea de la nada, o tus poemas me han ido calando...tanto.

Respecto a la herida puede parecer hermosa pero no deja de sangrarme por dentro.

Gracias por la luz de tu poesía Jesús y un beso.

 
Licencia de Creative Commons
Escrito en el agua by Marisa T. Gracia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License