viernes, 13 de agosto de 2010

Me gusta

Me gusta escribir en la casa vacía, bailar, meterme en la cama con las sábanas limpias, andar descalza mientras riego las plantas, blogear, tu barba y tu pelo largo de Adán.
Me gusta el mar, sentarme en la orilla y sentir su latido de animal inabarcable, entrar en una librería sin prisa, el ramaje monumental de la morera, leer a Antonio Múñoz Molina, la siesta compartida después del juego, mirar a mis hijos cuando se entretienen juntos sin problemas, abrir por primera vez un libro y descubrir la dedicatoria, el beso que por las mañanas para no despertarme me das en el hombro como si no quisieras irte sin bendecirme el día.
Me gusta la poesía, estar sóla, madrugar y dar un paseo, Sándor Márai que me cuenta cosas mías, ir a coger madroños con los niños y comérnoslos por el camino, la música, el sabor infantil de la higuera, el erotismo enroscado en los cuerpos de Gustav Klimt, el té verde con hierba buena, que te acerques a mí y me abraces por la espalda mientras hago la comida.
Me gusta mi gata que viene a mí sin que la llame, Miguel Hernández, los árboles, meter las manos en la tierra del jardín y en los sacos de legumbres del mercado, los pájaros pero nunca en jaula, cuando antes de dormir mis hijos me abrazan muy fuerte y no quieren soltarme, subrayar los libros, que vengan a casa nuestros amigos, Kavafis, tu risa, nadar desnuda mientras tú me miras sentado en el bordillo, eso es lo qué más me gusta.

8 comentarios:

Juanma dijo...

Es definitivo: somos gemelos...a salvo el té (de cualquier color). De lo que más me ha gustado entre todo lo que te he leído. Es, digamos, otro desnudo. ¿Verdad?

Besos.

Blimunda dijo...

Juanma, yo no sabía cuánto me desnudaba escribiendo hasta que me hicieron comentarios en persona y me sentí, eso, desnuda.

Celebro que te guste, Como dice Cotta ahora también me gusta más a mí.

Un beso,gemelo.

Tournesol dijo...

Pues a mi me gusta el entusiasmo que pones en todo o que haces.

Pero lo que más me gusta es como escribes.

un fuerte abrazo.

Me encantó estar en tu camarote de los hermanos Marx, yo estoy acostumbrada en mi casa ocurre algo parecido.

Siete Soles dijo...

Me gusta verte feliz.
Por lo que procuro conseguir tiempo para ti.

Blimunda dijo...

Tournesol: si hay alguien que sabe de entusiasmo esa eres tú Doña pinto un mantel con brocha gorda por no aguantarme las ansias de pintura y esperar al día siguiente para comprar un pincel fino,y apropiado.

(Esta tarde voy a pasar por tu casa)
Besisímosssssss

Blimunda dijo...

Siete Soles: Me gustas tú.

Marisa Peña dijo...

Me ha encantado el texto, lleno de amor por esas cosas pequeñas que dan sentido a la vida...Un beso

Blimunda dijo...

Marisa, ahora que lo dices es verdad que hay muchas cosas aparentemente pequeñas que conforman mi gusto, y veo que el tuyo.

Besos y versos.

 
Licencia de Creative Commons
Escrito en el agua by Marisa T. Gracia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License