lunes, 25 de octubre de 2010

La alegría de los árboles

Yo quiero para vivir la alegría de los árboles, que el viento me dé la voz al correr entre las ramas cargadas de verdes imágenes.
Dejar caer mis hojas, sin pena y sin lastres.
Pasar del esmeralda al ocre y agotar todas las tonalidades, en un espectáculo reventado por el color de madurar a base de saber matizarse. Después de un anaranjado un ocre hipnotizante, la generosidad de tanta belleza amarilla, por los suelos y en las calles.
Yo quiero para vivir la alegría de los árboles y cuando llegue el hacha, que ha de talarme, ofrecerle sin miedo la calidad de mi carne para que se transforme en mueble, en silla donde poder sentarse, para que se transforme en papel en el que escribir pueda alguien o el niño con sus lápices dibuje paisajes, una casa, montañas y muchos árboles.

37 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Precioso texto.

Marisa Peña dijo...

¡Qué hermoso! Yo me apunto contigo a recoger esa alegría...Un beso enorme

Anna Jorba Ricart dijo...

A mi tambien me gusta ese alfombrado otoñal...y desde luego verlos cambiar de color,antes que desaparezcan por la mano humana, que todo lo arrasa.

Alejandro dijo...

Me apunto a lo del papel. Me encantaría conventirme en una hoja blanca para que un niño la pintase... tratando de apretar sus deditos para que no resbale la cera y mirándome con los ojos muy abiertos y la lengua medio fuera.

Dilaida dijo...

He estado curioseando en tu blog, perdona por pedirte permiso antes. Me gusta mucho, tienes unas entradas preciosas.
Bicos

Dilaida dijo...

Quería decir "perdona por NO pedirte..."

Blimunda dijo...

Mariajesusparadela: bienvenida a estas aguas.
Gracias por tu comentario y aquí estaré para cuando gustes.
Un abrazo.


Marisa: hermosas palabras las tuyas. Cuando vuelva a pasear junto a los árboles, que me hacen sentir esto, pensaré en ti Marisa.
Un beso de iguales dimensiones para ti.

Blimunda dijo...

Anna: las gamas de los ocres arremolinados por el suelo me parecen una locura de belleza total. El otoño tiene tanto que enseñarnos...Besos.


Alejandro: ese sería un gran destino sobre todo en esta época de ordenadores portátiles y pizarras digitales. Veo que eres un romántico del papel, como yo.
Salud y un beso.


Dilaida: puedes nadar por estas aguas cuando gustes y siempre sin permiso.
Una escribe y lo deja aquí flotando para que cada palabra haga su vida, en eso yo ya no tengo nada que hacer.

Bienvenida Dilaida y recuerda: siempre sin permiso. Un saludo.

Anónimo dijo...

Al leer esto se siente el frescor del aire del otoño, el barrer magistral de las hojas por parte del viento, el olor a después del verano, el aroma que se aproxima a la navidad. Al leer esto uno se imagina el color de las bufandas, la textura de las alas, el tacto de los copos de nieve que no cuaja en los tejados.

Querida Blimunda, te sales.


Besos, prosas y versos.

Anónimo dijo...

Al leer esto se siente el frescor del aire del otoño, el barrer magistral de las hojas por parte del viento, el olor a después del verano, el aroma que se aproxima a la navidad. Al leer esto uno se imagina el color de las bufandas, la textura de las alas, el tacto de los copos de nieve que no cuaja en los tejados.

Querida Blimunda, te sales.


Besos, prosas y versos.

Blimunda dijo...

Clochard con comentarios como el tuyo tendré que cerrar el chiringito porque si alguien se sale eres tú.

Besos y mucho Antonio Muñoz Molina!!!!!

Nadia dijo...

Si una estación es la mía es sin duda el Otoño.
Precioso como de costumbre.
Un beso

Blimunda dijo...

Nadia: el otoño es la regeneración. A mí del otoño lo que más me atrae es el color, tan elocuente.

Besos, besos.

lolo dijo...

Creo que la alegría de los árboles está en dejar caer sus hojas.

Gracias por contármelo.

Blimunda dijo...

Sí lolo, y hacerlo con esa bestialidad de color.

Gracias a ti por venir y quería decirte algo: lolo, lua, lolum, you are the one!!!!

ARO dijo...

Maravilloso. Un texto digno de ser difundido a los cuatro vientos. Saludos.

Blimunda dijo...

Bienvenido ARO, estaré encantada de que lo que escribo en el agua vuele por el aire.

Gracias por tus palabras y un saludo.

Anna Jorba Ricart dijo...

Mi enhorabuena por este texto.
Aportación de excelente calidad literaria

mariajesusparadela dijo...

Tu entrada ya esta en "la sabiduría de Sancho" y en nuestros blogs personales.
Si clickas sobre nuestro nombre, él te llevará a ti misma (ya han publicado también su post sobre ti Anna y Dilaida).

Anusky66 dijo...

vengo a visitarte desde "la sabiduría de Sancho" y ha sido una sorpresa muy grata disfrutar tanto leyéndote .
Hasta próximas visitas
Un besazo

Blimunda dijo...

Anna: que palabras tan enormes... espero que no me quede demasiado grande esta prenda que me regalas.

Gracias por la generosidad de la entrada que me dedicas.
Un abrazo


Maria Jesús: no sé que decir ante tantas molestias como os habeis tomado para difundir la alegría de los árboles.
Besos y miles de gracias.



Anusky66: bienvenida a estas aguas. Este es un lugar tranquilo en el que dejo mis emociones. La vida me está regalando personas como tú que encuentran un hueco para leerme.
Tu sorpresa al encontrarme también es la mia.
Cuando quieras.
Un abrazo

Neogeminis dijo...

Felicitaciones por ser seleccionada para inaugurar esta iniciativa que han tenido las chicas!
Te sobran méritos.

Saludos desde el sur.

Tournesol dijo...

"La generosidad de tanta belleza amarilla, por los suelos y en las calles" Con pocas palabras has llevado a mi mente una imagen que me encanta, ya sabes que el amarillo es mi color, claro que...
Qué me dices del rojizo de algunas hojas, si, el tono que presentan la enredadera de tu casa, ¿no es una preciosidad?. Tú sabes bien que soy una entusiasta de tus composiciones literarias y que leerte me hace muy dichosa, pero hoy lo soy doblemente porque ya hay muchos seguidores que piensan como yo. Gracias por todo lo bello que nos ofreces y Felicidades.

Blimunda dijo...

Neogéminis: Lo primero te doy la bienvenida.

Muchas gracias por tus palabras y ven cuando gustes.

Un beso y salud!!!

Blimunda dijo...

Ay Tournesol, ya sabes como estoy...todo esto es nuevo para mí y casi que no me creo tantas visitas.

Tu enredadera,la que crece en mi jardin, está ya macerando su rojizo, pronto se encenderá de color y un día despues se le comenzarán a caer las hojas. Pura belleza y yo ahí para verlo.

Sé que te alegras como yo de todo esto.
Un beso con hoja de otoño(amarilla)para ti.

Eastriver dijo...

El grupo PADA me lleva hacia ti. Como me fío de su criterio y el texto es francamente bonito, te apunto y puedo decir que conocerte ha sido un pequeño remanso que espero que crezca y crezca.

Un pero, no sé por qué pero la letra de las entradas no la veo bien, se deforma un poco y me cuesta de seguir... ¿Te ha ocurrido con más gente?

Blimunda dijo...

Eastriver: Tienes mi bienvenida.

Eres muy libre de apuntarme o de no hacerlo. Leer es un acto de libertad total. De cualquier forma hay un archivo que puede ayudarte a definir tu propio criterio respecto a lo qué escribo y cómo lo hago, no tienes por que seguir la opinión de nadie más.

Lo que me comentas de la grafía en la pantalla no me lo había dicho nadie antes, no sé de qué puede tratarse pero lo consultaré. Sería una pena que decidieras pasarte por aquí ,de vez en cuando ,y que no pudieras leer bien lo que se publica...

Un fuerte abrazo y bienvenido otra vez.

Heli@ dijo...

¡Solo puedo decir que ya era hora! Confieso que no me sorprende, era cuestión de tiempo. Confío y espero que este sea el primero de muchos. Y, aunque sea otoño, seguro que te has llenado de renuevos estivales ¡Besos y disfrútalo!

Encarni dijo...

Blimunda, que nombre más sugerente te has puesto, si recuerdo bien se encuentra en 'El memorial del convento' de José Saramago.

Vengo de ' La sabiduria de Sancho' y veo que Sancho ha sido sabio, y el grupo (PADA) que lo acompaña también.

El texto recogido en todas tus palabras es hermoso, tanto que me has contagiado la alegría de esos arboles.

Un saludo jaenero.

Blimunda dijo...

Heli@: pues a mí si que me ha sorprendido y mucho. Pero celebro que a ti no te sorprenda.
Fíjate el otoño, llevas razón, me ha dejado como cuando abro mi ventana en primavera.

Besos mariposa!!!

Blimunda dijo...

Encarni: bienvenida(este es el día que más bienvenidas estoy dando juntas).
El nombre surgió espontáneo cuando todavía no tenía blog e hice mi primer comentario y luego, como me gusta tanto me lo he dejado. Sí, es de "Memorial del convento" de Saramago.
Gracias por tus palabras y será un placer verte por aquí más veces, a ti que también te gusta la energía de los árboles.
Besos.

ARO dijo...

Hecha y publicada está mi entrada de promoción de tu entrada.

Blimunda dijo...

Aros gracias por tu gesto.

Un abrazo

María dijo...

¡Me gusta mucho tu prosa!
Excelente relato.

Saludos

Blimunda dijo...

María, muchas gracias y cuando quieras serás bienvenida.
Un saludo

cabopá dijo...

"Yo quiero para vivir la alegría de los árboles, que el viento me dé la voz al correr entre las ramas cargadas de verdes imágenes"

Qué preciosidad de versos entrelazados entre los árboles que mece el viento, esos árboles olivos que arrastran sus ramas preñados de aceituna...Vengo a visitarte porque me lo ha recomendado ARO,un amigo bloguero que se asoma a mi ventana casi a diario...
Tu texto es hernandiano, hoy que hubiera cumplido cien años,el poeta de los aceituneros de Jaén...
Me quedo por aquí un ratico,me gusta.
Besicos.

Blimunda dijo...

Cabopá: nadie me había dicho lo que tú me comentas de Miguel Hernández, que es uno de mis poetas del alma.

Gracias por tus palabras y siempre que quieras serás bienvenida.

Un abrazo.

 
Licencia de Creative Commons
Escrito en el agua by Marisa T. Gracia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License