lunes, 21 de marzo de 2011

En mis cuadernos

Para Andrés y Juan.


Cuando yo me vaya, buscadme en mis cuadernos. Buscadme entre las líneas, en la oración, en el poema del que hoy me avergüenzo.
Si en algún lugar he estado viva ha sido escribiendo. Aunque se quede mi frente helada, no os asustéis que algo mío seguirá latiendo entre las hojas sobre las que ahora me empeño.
No tengáis miedo, os estaré esperando aquí y siempre que la lectura os lleve a sentir algo parecido a lo qué siento: nos encontraremos.
Buscadme en mis cuadernos y poner la mano sobre cualquiera de ellos. Las palabras me han de guardar cuando ya solo sea viento y recuerdo. Quiero creer que podréis sentir el tibio calor de lo que está vivo y aguarda como en un paño envuelto.

6 comentarios:

Siete Soles dijo...

Tus hijos no se sentiran tan solos, siempre te tendran.

Blimunda dijo...

Yo creo que leyéndome me tendrán mejor, de otra manera Siete Soles.

Marisa Peña dijo...

¡qué hermoso permanecer en la palabra!Un beso enorme querida amiga, ando pachucha y no puedo venir a leer y comentar tanto como me gustaría.mil besos

Blimunda dijo...

Marisa, primero cuídate mucho, muchísimo y gracias por venir tú que tan bien sabes reposar en tus poemas, en tus imágenes, en tus palabras.
Besos y que te mejores, compañera.

lolo dijo...

Ahora que esta página ha pasado quiero decirte que me hizo llorar. Debe ser que estoy blandita y que pensé dónde me encontrarían a mí.

Blimunda dijo...

No sé cómo me las arreglo para estas cosas lolo...
Creo que algunas veces escribo mirándome como un caracol inverso sin darme cuenta que otros lo leerán. Lo hago para desenredarme y parte de mi dolor queda en las palabras y se convierte en otro dolor...
Te recuerdo que tienes un cuaderno de verbos dónde encontrarán toda tu ternura mimosa lolo.
Deja que te abrace fuerte.

 
Licencia de Creative Commons
Escrito en el agua by Marisa T. Gracia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License