miércoles, 2 de marzo de 2011

Plantar un cuaderno

Otros han plantado árboles, yo he plantado un cuaderno. No sé si se colmará de flores en primavera como se colma el almendro, si será recio su tronco, si aguantará la sed cuando la lluvia sea su ruego. No estoy segura de que en la canícula soporte la brasa del sol y se prodigue en sombra, ni que ofrezca sus ramas al nido y su corteza a la herida del corazón con iniciales inscrito...
Hoy asoma un tallito tierno, cada renglón es su alimento, cada idea, cada verbo. No sé a dónde me llevará, solo sé que es una de mis luces en esta oscuridad sin puerto.

12 comentarios:

lolo dijo...

He plantado un cuaderno ya es bastante bello. Pero es que además se colmará, crecerá y será recio, dará sombra, cobijará nidos... ya lo verás.

Cómo me gusta copiarte cuando te escribo, es como si lo pudiera saborear.

Siete Soles dijo...

Ese libro brotara fuerte y lindo, pues tú lo cuidaras y abonaras tan bien como todo lo que teprodigas en hacer.

Besos y más besos.

Dyhego dijo...

BLIMUNDA:
No lo mimes demasiado, y te crecerá un cuaderno sanote y autónomo.
Salu2.

Alejandro dijo...

Ya lo iremos regando entre todos, Blimunda.

Blimunda dijo...

lolo, por ahora con ese tallito tierno voy bien,y uno de sus mayores nutrientes son comentarios como el tuyo, le salen brotecillos nuevos y parece que estira.
A mí también me gusta saborear de esa misma manera lolo, tú saborea que no hay problema.
Gracias princesa.



Siete Soles, sé que con un sol como el tuyo no me quemaré y el beso que te iba a dar me lo guardo para cuando puedas tú mismo venir a buscarlo.



Dyhego, seguro que lo que dices es lo mejor pero no creo que yo sea capaz de no mimarlo demasiado.
Un abrazo.

Blimunda dijo...

Alejandro, no podría un árbol soñar con mejor lluvia que esa.
(Gracias, me has llegado al corazón)

Lourdes dijo...

Guau! es precioso Marisa.

me voy a quedar por aquí, ahora el jardín me llama.

Luego vuelvo

Blimunda dijo...

Lourdes, qué bien que hayas venido. Gracias por tus palabras.
Pasa por aquí siempre que quieras.

Un beso y bienvenida.

Jamal dijo...

!Que bonito Blimunda¡ he disfrutado mucho paseando por tu jardin, se nota que lo mimas.
Un abrazo.

Blimunda dijo...

Gracias JAMAL, ya tiene algún sentido todo esto si a personas como a ti les gusta algo de lo que por aquí brota.
Las plantas me enseñan mucho y me cuidan.
Un abrazo Jamal.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Pues con tan buena jardinera, fructificará frondosamente y muchos de nosotros estaremos encantados de cobijarnos en bajo su sombra.
Felicidades

Blimunda dijo...

Miarma, no sabes lo feliz que me hace esa idea de buscar sombra bajo mis ramas... No sé si llegaré a tanto pero con comentarios como el tuyo ya se endereza este tallito tierno, bastante.

Gracias Armamía de corazón.

 
Licencia de Creative Commons
Escrito en el agua by Marisa T. Gracia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License