sábado, 2 de abril de 2011

Cuarenta

Llevo días pensando que hoy es mi cumpleaños como cuando era una niña y saboreaba con antelación esta fecha a solas. Cogía ese preludio y hacía de él una especie de cosa que me llevaba, dónde solo estuviera yo, para verlo a placer como si hubiera cogido una mariposa del patio y quisiera observarla con deleitación antes de que llegaran mis hermanos alborotando.
Pero esta vez no me ha sabido igual. Antes la idea era acumular años, cuántos más: mayor era el placer de esa contemplación. Ahora la perspectiva se ha convertido en una mirada de lo vivido, de lo equivocado, de lo que no me puedo dejar sin hacer... Y al notar la inminencia de este día he sentido que me adentraba en una vida nueva de mi propia vida.

16 comentarios:

Juanma dijo...

Muchísimas felicidades, muchísimos besos...cuarenta besos multiplicados por infinito, ea!!!

Tournesol dijo...

Ante todo, muchas felicidades, espero que este día se realmente especial.
Es cierto que a partir de una edad afrontamos la vida de otra manera pero tú sabes que desde mi punto de vista tiene muchos alicientes, uno no es tan joven y sobre todo empieza a tener “achaques” pero la vida se presenta más sosegada y con otros alicientes.
Sigue sumando, tienes muchas energías y muchos proyectos y aquí estaré para animarte.
¿Recuerdas lo que contestaron ayer los niños a una pregunta tuya? Pues eso niña, que estas muy guapa y jovial para tener "taitantos.
Muchas Felicidades y un abrazo fuerte que luego te daré.

mariajesusparadela dijo...

Es la primera vez que veo deleitación por delectación y, aunque sea la derivación lógica, sigue sonándome mejor la segunda que la primera.
Felicidades

lolo dijo...

Aunque hoy cumplas
trescientos treinta y seis meses
la matusalénica edad no se te nota cuando
en el instante en que vencen los crueles
entrás a averiguar la alegría del mundo
y mucho menos todavía se te nota
cuando volás gaviotamente sobre las fobias
o desarbolás los nudosos rencores

buena edad para cambiar estatutos y horóscopos
para que tu manantial mane amor sin miseria
para que te enfrentes al espejo que exige
y pienses que estás linda
y estés linda

casi no vale la pena desearte júbilos y lealtades
ya que te van a rodear como ángeles o veleros

es obvio y comprensible
que las manzanas y los jazmines
y los cuidadores de autos y los ciclistas
y las hijas de los villeros
y los cachorros extraviados
y los bichitos de san antonio
y las cajas de fósforo
te consideren una de los suyos

de modo que desearte un feliz cumpleaños
podría ser tan injusto con tus felices
cumpledías
acordate de esta ley de tu vida
si hace algún tiempo fuiste desgraciada
eso también ayuda a que hoy se afirme
tu bienaventuranza

de todos modos para vos no es novedad
que el mundo
y yo
te queremos de veras
pero yo siempre un poquito más que el mundo.

M.Benedetti (aunque no sea tu poeta preferido, me gusta para felicitarte hoy)

Blimunda dijo...

Juanma:
Gracias por venir con tanto cariño multiplicado.
Besos, ánimo y escribe, escribe, escribe, escribe...


Tournesol:
Qué bien lo pasamos. Desde luego que conseguísteis entre todos que fuera un día muy especial.
Pensar que seguiremos sumando juntas modifica la sombra de esta perspectiva.
Gracias por todo flor.
(Luego te enseño el mensaje que me envió M. Una delicia)

lolo dijo...

En realidad serían cuatrocientos ochenta meses... más a mi favor.

Blimunda dijo...

Gracias Maria Jesús.
Bueno alguna vez tenía que ser la primera.


Lolo, cómo me he quedado al recibir este regalo tuyo que venía envuelto con tanto primor, con tanta ternura...y luego lo abro y encuentro esa luz para mí.
Gracias corazón.
Y hoy: un beso mi lolo.

Blimunda dijo...

Sí lolo, son cuatrocientos ochenta exactamente, pero la magía del poema me ha llegado igual: intacta, precisa, un lujo de regalo vamos.

Anusky66 dijo...

muchas felicitaciones !!!!
Un besazo x 40 !!!

Blimunda dijo...

Anusky66, gracias por ese besazo y por tu felicitación. Me ha llegado.
Otro beso fuerte para ti.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Dicen que nunca es tarde. MUCHAS FELICIDADES.
Un beso

Blimunda dijo...

Miarma, tú no llegas nunca tarde.
Muchas gracias de corazón.
Un beso también para ti.

Dyhego dijo...

BLIMUNDA:
¡Muchas felicidades!
Lo importante es contarlos.
Salu2.

Blimunda dijo...

Dyhego, tienes toda la razón.
Muchas gracias por tu felicitación, de verdad.
Un abrazo.
(La buganvilla está brotando, muy tímida pero creo que se va a recuperar)

Alejandro dijo...

Felicidades y estás de suerte... que a los cuarenta comienza lo mejor de nuestras vidas.

Blimunda dijo...

Gracias Alejandro.
Me consuela lo qué dices y, viniendo de ti, me lo creo, aunque no es fácil para una cuarentona.

 
Licencia de Creative Commons
Escrito en el agua by Marisa T. Gracia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License