lunes, 11 de abril de 2011

Su voz una estrella blanca

Para Paqui C. M. por la luz y el abrazo de sus palabras.

Hubo un momento en el que pensé: "Esto es una pesadilla, dentro de poco voy a despertar". Porqué cuando llegó la hora de apoyarte todos se callaron y ese silencio fue como un trueno torturador. Yo lo escuché y sentí todas sus aristas rasgándote y haciéndote sangre.
Creo que durante esos extraños y largos segundos de desconcierto comprendiste quién era en realidad cada una de las personas que tenías a tu alrededor. Comprendiste lo que cada cual era en esencia, aunque sus palabras hubieran apuntado antes en una dirección muy contraria.
Ese instante fue un extraordinario emisario de lo real, llegó a ti como condensación contundente de un significado que había estado velado, fue como si te apedrearan y te hicieran despertar de tu engaño.
Pero con el trueno vino una luz y una voz surgió decidida diciendo que, efectivamente, todo ocurrió como tú contabas. Ella había sido testigo. Pensó que no te merecías ese trato y mantuvo su postura a tu lado.
En la oscuridad de aquella sala su voz: una estrella blanca que te honraba mientras otros callaban.

Hoy quiero agradecérselo aquí, dónde solo llega lo que realmente tiene para mí un valor y verdadera importancia.
De corazón, gracias Paqui por esa luz.

2 comentarios:

Tournesol dijo...

Por suerte entre el oscuro firmamento hay alguna que otra estrella blanca que brillan con luz propia.
Hasta mañana y un beso

Blimunda dijo...

Sí,Tournesol, y no tienen miedo de decir la verdad, por eso brillan tanto.
Hasta mañana.

 
Licencia de Creative Commons
Escrito en el agua by Marisa T. Gracia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License