miércoles, 4 de mayo de 2011

Qué difícil elegir un color.

Qué difícil elegir un color cuando se prefieren los colores. Cuando se adora el sosiego que trae el cielo, sugerente como una tela recién tratada para pintar o escribir en el aire. Cuando en la contemplación de los geranios hay una paz encendida, el rojo reventón, el fucsia, el rosa apaciguado; todos cantándole a la mirada, todos celebrando la vida.
Pero si eligiera el celeste o el carmesí, qué haría con la llama del magenta, del anaranjado, de mi inclinación natural hacia el violeta. Qué haría con el amarillo y sus grititos de alegría, los que duermen en el corazón de la amiga. Cómo prescindir del nido de un abrazo, ese color tan blanco, del caleidoscopio de una boca que en los besos engendra todos los matices imaginados.
Y cuando se cierra alguna puerta, se abren de par en par las puertas del campo. Es el reino de lo verde, y en lo verde el misterio de lo vivo, del pájaro, del árbol.

6 comentarios:

Dyhego dijo...

BLIMUNDA:
Me quedo con los azules.
Salu2 colori2.

Blimunda dijo...

Yo, Dyhego, no sé con cual quedarme. Los azules me gustan, sobre todo el celeste del cielo. Pero es que me gustan todos.
Hoy un abrazo muy azul para ti, Dyhego.

lolo dijo...

Sí que es difícil porque te había leído y queriendo elegir no podía. Creo que me he decidido, me gusta el rojo reventón. Me gustaría mirar tus geranios con paz encendida y celebrar la vida.

Aunque casi me pido el rosa apaciguado y el blanco de un abrazo. Estos te los reenvío por el medio habitual.

He disfrutado mucho con este post.

Blimunda dijo...

Te ha pasado lo mismo que a mí. Es muy difícil y al final nos quedamos con varios.
Lo de mirar mis geráneos tiene fácil solución. ¿No pasarás por Jaén este verano?
Ha llegado tu abrazo blanco con los tonos tornasolados de las flores de los cynocalcium. Qué guapa eres, lolo.

raquel lopez verdejo dijo...

Te conozco como amiga no hace mucho tiempo pero lo suficiente para saberte amiga, pero hoy grátanente me sorprendiste, Nunca me gustó mucho la poesía pero me has echo enamorarme al menos de la tuya.

besos guapa.

Blimunda dijo...

Raquel, la poesía es para mí una de las mejores maneras de expresar las emociones y todo lo que verdaderamente es importante en esta vida. Creo que no te ha llegado a gustar porque no has llegado a conocerla y que empieces con lo que yo escribo me hace mucha ilusión.

Cuídate mucho, mariposa.
(Cómo me ha gustado sostener a tu bebé...)

 
Licencia de Creative Commons
Escrito en el agua by Marisa T. Gracia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License