martes, 21 de junio de 2011

En el temblor de la noche

A las cinco de la mañana ,cuando la falta de luz es absoluta, un rumor como de arroyuelo, que en lugar de agua llevara sonidos, bulle en el ambiente. Los grillos extenuados tras el amor nocturno y que ya languidecen, bandadas de pajarillos comienzan a rebullirse con trinos desiguales, incompletos todavía, las hojas de los árboles no duermen y bailan la sinfonía sutil de la brisa, algún maullido lejano, ronroneos amortiguados, un aleteo se desdibuja entre las sombras profundas. Es la congregación de las voces reunidas en una oscuridad que vibra. Las mismas estrellas parecen sumarse al susurro conjunto de ese misterio. En ese momento escuchar es como acercarse con sigilo y poner la mano sobre algo que palpita en el temblor de la noche dormida y viva.

8 comentarios:

Dyhego dijo...

BLIMUNDA:
¡Es lo que tienen las noches veraniegas!
Salu2.

Blimunda dijo...

Sí Dyhego, hay algo especial en ese rumor y en verano se puede apreciar mejor, además de que están los grillos, claro.
Un abrazo

Tournesol dijo...

Feliz verano Blimunda, espero que lo disfrutes como te mereces y que el temblor de las noches veraniegas no perturbe tu descanso.
Besos y besos.

Blimunda dijo...

Yo Tournesol, que soy la gallina Caponata, debería quizas cambiar un poco mis habitos y escuchar un poquito más la noche.
Te deseo lo mismo y mañana te llevo eso.
Besos primor.

Clochard dijo...

Querida Blimunda:

La madrugada es el rato de tregua que nos concede el sueño para tomar fuerzas, para roncar y soñar, para dejar al subconsciente que nade a sus anchas por los mares del recuerdo. La madrugada me regaló poesias y botellas descorchadas, risas, lágrimas y aplausos beodos de zombies tirados sobre el cesped o acurrucados en un banco.

Hoy, en vias de escapar lo mejor parado que pueda de aquellas sesiones en las que la madrugada no tenia corazón, puedo afirmar que la oscuridad de la noche le sirve de retiro a mis buenos pensamientos, al sigilo y el silencio con el que le rindo homenaje a tanto tiempo invertido en esas tierras.

Besos, prosas, versos y feliz verano.

Tournesol dijo...

Puessss. ya va siendo hora de intentarlo. Imaginate ver un amanecer en la playa!!!, te gusta la idea, a que si, pues este verano puedes conseguirlo, yo si lo he visto y conociendote estoy segura de que te va a encantar; luego al día siguiente te haces una sisesta como las de mi Pepe y arreglado.
Besos y feliz amanecer!!!

Blimunda dijo...

Sé, querido Clochard ,que conoce usted muy bien la madrugada y para tal afirmación bastan sus palabras aladas con todo lo que toca.
Tiene en este sueño de la lagartija una cama, se lo recuerdo, y por las noches veremos pasar aviones y contaremos estrellas si usted quiere.

Besos y mariposas que vuelen hasta su ventana.

Blimunda dijo...

Tournesol, creo que lo haré, ya me lo estoy imaginando... a esa hora en la que todo parece nuevo y a orillas de mi MAR...
Un beso y ánimo con lo que se nos viene encima.

 
Licencia de Creative Commons
Escrito en el agua by Marisa T. Gracia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License