domingo, 14 de agosto de 2011

Del arte de vagar por el mundo o llamarse Clochard

Como el viajero accidental de Anne Tyler viaja solo con lo imprescindible, ha sabido desprenderse del peso inabarcable que ponen en nuestras vidas las cosas. Va por el mundo con los ojos abiertos, la conciencia acariciando el detalle, el matiz, el paisaje, conversando con los licenciados que venden libros en las calles, dejando girones de piel en los rincones de Sevilla, Gerona, Murcia, Santander... Se vuelca en su trabajo con el alma encendida. No hay maitre más literario que Clochard porque es un loco, un poeta, un volado, un vagabundo de mundos que no se contenta con imaginar, que los busca, que los persigue y continua caminando aunque sea sin zapatos, sin un duro en el bolsillo pero con la cabeza bien llena de pájaros que son, al fin y al cabo, los que le dan de comer a ese corazón apaleado, al mismo que palpita y sangra en cada verso, en cada entrada-comentario.
Enséñame, querido Clochard, a ir por el mundo con algunos libros, la ropa justa, un cuaderno, la bolsa de aseo y un par de alas como las tuyas.

4 comentarios:

Nadia dijo...

Soberbio Bilmunda.

Clochard dijo...

Querida Blimunda:

Gracias a gente como tu siguen mis alas lanzándose al vacio de los terraplenes de este mundo, al universo del borde de los platos que quedan por repasar, al descorche de los reservas de las cepas cultivadas en los más ricónditos rincones del planeta, al no querer cortarme nunca la coleta de la locura que me invade por momentos y sin los que no sería nadie.

Se complacen mis huesos en la lectura de estas lineas dedicadas a mi esqueleto errante, al marcapasos que entre risas y llantos esparce glóbulos de vivencias por las arterias del camino. No me puedo sentir más afortunado ni acompañado en la distancia. Mi riqueza consiste en eso, nada más y nada menos.

Ha sido un honor poder inspirarle tan alagadoras palabras.

Besos, prosas y versos.

Blimunda dijo...

Nadia, creo que eres muy generosa.
Un beso guapa.

Blimunda dijo...

Sabía Clochard que tú lo ibas a decir mucho mejor que yo.
Cómo me ha gustado ese esqueleto errante y esa coleta de la locura.

Te doy un beso y has de saber que el honor es mío.
Ánimo y mucho corazón.

 
Licencia de Creative Commons
Escrito en el agua by Marisa T. Gracia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License