viernes, 5 de agosto de 2011

Quotidie morimur

Cada noche después de cerrar el libro y apagar la luz, cuando nos damos el último beso, aún con tu mano en mi mano, me quedo sola porque a tu proximidad, a la dulzura del abandono, a la rendición ante el cansancio se une, siempre y sin faltar a la cita, la angustia abismada de un día más y el horizonte más cercano, la sensación física de tocar por unos segundos lo irremediable. Entonces tu mano se afloja en mi mano: ya duermes. Creo que sentirte así me ayuda a regresar. Todo está oscuro pero yo salgo de mi oscuridad, y sin darme cuenta me quedo dormida y vuelvo a despertar.

6 comentarios:

Juanma dijo...

Tocar lo irremediable...enorme el hallazgo (yo llamo "hallazgo" a todo aquello que me conmueve). Tremendo este texto.

Besos.

Blimunda dijo...

Gracias Juanma, pero creo que el hallazgo es más tuyo que mio.
Diferimos, sin embargo, en el concepto. Yo llamo así: hallazgo, a toda expresión que consigue acotar y delimitar la realidad con nitidez, y no siempre esto tiene por que ser conmovedor.

Besos y Mar.

Amélie dijo...

Creo que esa angustia y esa forma de sentir cercano lo irremediable es inherente a todo ser humano, aunque eso si, unos son más conscientes que otros. Blimunda lo tiene a flor de piel, por eso no es la primera entrada en la que aborda el tema y por eso no es la primera vez que Tournesol se siente, como diría, no se, quizás “incomoda” pues me hace ver con claridad que cada día morimos un poco y que cada vez el camino es más corto. De todas formas ese despertar a la realidad con un texto tan bello me da mucha serenidad.
Gracias, Blimunda siempre aprendo contigo algo nuevo sobre mi.
Besos.

Tournesol dijo...

No entiendo el porqué mi comentario se ha registrado con el nombre de Amelíe, de todas formas ya se que me has reconocido queida amiga, pero quería aclararlo.
Mas besos

Blimunda dijo...

¿Amélie? Qué bonito, qué alegría, estoy deseando leer tus entradas!!!!!!!!
Es muy gratificante que unas palabras mias te serenen, es casi un milagro, o a mí me lo parece y te estoy muy agradecida, una vez más, por una lectura como la tuya.

Bienvenida Amélie!!!!

Blimunda dijo...

Tournesol, tu Amélie ha comenzado a notarse, será por eso que se ha colado en la cabecera de tu comentario pero no le vamos a regañar, que todavía está muy tierna y parece realmente encantadora.
Tu Amélie y mi Blimunda se van a llevar muy bien, creo.

Muchos besos sorprendente mariposa.

 
Licencia de Creative Commons
Escrito en el agua by Marisa T. Gracia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License