lunes, 7 de noviembre de 2011

Las puntadas y las palabras

Las puntadas me ayudan a comprender como el tiempo es ese hilo, casi siempre invisible, horadando el tejido de la vida.
Las puntadas y las palabras. Algunas se deshilachan cuando tacho y borro. Otras, a que las sobrehile sobre el papel en algún lugar esperan, como esperan las bobinas de colores en su caja de madera.
Desconozco cómo llegar a ellas, no sé cómo ocurre, solo sé que ,a veces, ellas me encuentran. Entonces escribir es como coser una complicada prenda, como hilvanar una emoción resbaladiza, transparente... Y una vez que se remata el revés asistir al milagro ofrecido por la tela cuando se le da la vuelta.

14 comentarios:

Tournesol dijo...

Querida blimunda, qué agradable es pasar por tu taller de palabras una vez más y poder apreciar tus creaciones.

Para mi la costura y las palabras tambien van unidas.

No, no es que yo sea una costurera literaria como tu, es y lo sabes bien, porque no paro de hablar mientras coso.

Muchos besos amiga

Dyhego dijo...

Haces unas comparaciones la már de bonitas, como la del polvillo a través de la luz. Suenan distintas con tus palabras.
Saludos hilvanados y pespunteados.

Blimunda dijo...

Tournesol, cómo me gusta que la vida te dé una tregua y puedas pasar por aquí.
Sí que hablas, sí.

Besos, besos.

(Lo mejor de tu comentario, la última palabra. Me la guardo)

Blimunda dijo...

Dyhego, prueba a quedarte solo y cósete algo hombre. No vale el bajo de un pantalón ni repasar un botón(todo esto no me mola nada). Tiene que ser algo creativo, algo que imagines, algo especial.
Ya verás, ya verás...

Un abrazo.

lolo dijo...

Me parece un texto redondo, que puede leerse una y otra vez y volver al principio. En el que a la vez hay hilvanes, seobrehilados y puntadas firmes, y costuras y tapiz. Me parece un cuadro de palabras y de hilo.

Gracias, Blimunda. Creo que tú no sabes lo que me regalas cuando escribes.

Blimunda dijo...

lolo, el regalo me lo haces TÚ a mí. Esa lectura minuciosa tuya, esa forma de analizar, el sentido que a todo le encuentras y tanto corazón cómo pones en tus palabras...

Como a nuestro querido Cotta, me encantan tus comentarios.

Gracias a ti.

Juanma dijo...

En unos días publicaré una entrada que algo, o mucho, tendrá que ver con esta.

No perdemos la sintonía aunque servidor se haya despistado. Pero ya estoy de vuelta.

Besos, muchos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Encuentras belleza en lo cotidiano. Eso es la poesía. Gracias.

Blimunda dijo...

Juanma, celebro tu regreso y estoy deseando leer tu entrada.

Besos y ánimo.

Blimunda dijo...

Jesús, ya con tu comentario tendré alegría para un mes. Me lo voy a guardar para cuando me da por pensar que no llego.

Las GRACIAS te las tengo que dar yo a ti, y un beso.

Clochard dijo...

Querida Blimunda:

Coser y cantar. Escribir y pensar. Corregir y soñar un mundo mejor a base de cuentos y poemas. Traducir el borrón en un fragmento único, con tu tinta y con tu voz, con el puño que empuña tu pluma cada mañana; en cada sílaba, en cada susurro del carbón cosiendo los retazos de tu ememoria e instalándolos aquí, a donde venimos a parar los sedientos de poesia.

Besos, prosas y versos.

Blimunda dijo...

Cómo me ha gustado esa idea tuya de corregir y soñar el mundo...

Pero no sé si este es un buen lugar para tu sed. De cualquier forma me honras y el placer es mio.

Te doy un beso.

Outsider friar dijo...

Y luego ese otro milagro, tanto en el papel (o en la pantalla) como en la tela: el que otros ojos, como los míos, lean, vean, admiren, descubran un misterio que tal vez las manos en la aguja, en el teclado, ni siquiera sospecharon.

Blimunda dijo...

Outsider friar, me has pillado, no sospechaba tal vuelta de lectura.
Ha sido un placer para mí encontrar un hilo tan fino en tu comentario.

Gracias y Bienvenido.

 
Licencia de Creative Commons
Escrito en el agua by Marisa T. Gracia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License