martes, 13 de diciembre de 2011

La que hace la lazada

Hace mucho tiempo nosotras éramos las preferidas, por la comodidad del tacón, por el tacto, por la estética, cinematográfica. Algo debe de tener parecerse a las que llevaba Holly Hunter en "El piano".
Lo peor fue cuando aquellas, más fáciles de abrochar porque venían provistas de una simple cremallera, llegaron. Sabíamos que ocurriría. El que entonces era casi un bebé se impacientaba demasiado a la hora de salir, no había tiempo para el placer de ceñir los cordones, tampoco había tiempo para maquillajes y, hay que reconocer que , aquellas cremalleras la salvaron.
Un día nos lustró y nos rellenó con papel de periódico. En ese momento comprendimos que tenía que dar, otros pasos. Pero desde la intimidad propia de los objetos amados intuimos, lo que ella ni siquiera podía concebir, que esa criatura y otra más, crecería.
Pues bien, hemos sobrevivido a dos mudanzas y a más de una decena de limpiezas del trastero, hasta que ella ha regresado.
Ahora al ponerse unas medias de lana se toma su tiempo, al tensar cada cordón, con los nudos, con las hebillas. Ahora sabe que es la autonomía de sus hijos la que hace la lazada y le seguimos gustando tanto...por la comodidad del tacón, por el tacto y por la estética, cinematográfica.

12 comentarios:

verdial dijo...

Lo importante es no caer en el olvido.

Un abrazo

Dyhego dijo...

Creo que me he perdido. ¿Hablas de las botas?
Saludos de botas de siete leguas.

Blimunda dijo...

Sí Verdial. Y en este caso hay cosas que encierran un gran significado, al menos para mí.
Un abrazo y gracias por venir.

Blimunda dijo...

No te has perdido Dyhego.
Y quién tuviera esas de las que tú hablas...aunque con las de Holly Hunter ya va bien.

Saludos, saludos.

Tournesol dijo...

Creo que la primera vez que lei algo tuyo tambien hablabas de calzado. Me gustó mucho aquel relato lo mismo que me ha gustado esta entrada aunque tengo que reconocer que si no es por Dyhego no pillo la idea, de todas formas me ha encantado, y ahora que lo entiendo aun más.
Tienes que enseñarmelas un día de estos.
Besos y gracias.

Nadia dijo...

Lo mejor de las botas es la sensación que producen al quitárselas después de un largo día.

Gracias por amenizar con tus sensaciones mis tardes de estudio.
Un saludo Bilmunda.

Blimunda dijo...

Gracias a ti Tournesol.
Ahora puedo abrocharlas casi con parsimonia, llegué a pensar que nunca recuperaría ese rito de poderte vestir con tranquilidad.Qué te voy a contar.
En cuanto que te vea te las enseño.

Besos flor.

Blimunda dijo...

Nadia, esa sensación es fabulosa, sí, pero yo prefiero la de ceñirlas graduando la tensión de los cordones con mimo, casi de modo ritual.

Gracias a ti por venir.

Un beso Nadia y ánimo, ánimo.

Clochard dijo...

Querida Blimunda:

En las mudanzas se pierden libros que uno acaba pensando que prestó, fotos, de marco pequeño, en las que nos acompañaba la felicidad de otra gente, cartas de amor que valdrán una lágrima el día de ponernos escribir nuestras memorias y objetos queridos que nunca se borran de la memoria. Pero a tí, además de no habersete perdido un par de botas en un par de mudanzas, tampoco se te han perdido las comas.

Gracias por la belleza de la puntuación, dentro de la que se encierran tantos significados.

Besos, prosas y versos.

Blimunda dijo...

Gracias por el detallismo con el que me lees,Querido Clochard. Sólo tú podías apreciar la pausa que subraya, el mundo a parte,la floración de una coma.

Besos, corazón.

lolo dijo...

Vengo con otro tema, con otro. Como un lazo invisible que va desde tu casa a la mía te mando un calorcito de Navidad. Un lazo que en nada es cremallera sino libre y suelto, de seda roja, yo diría.

¿Lo notas, Blimunda?

Blimunda dijo...

Claro que lo noto, querida lolo, y no porque hoy sea navidad, siempre lo noto cuando tú hablas, cuando tú me comentas, cuando tú me lees, cuando tú escribes.
Gracias lolo por tu calorcito y vuele un beso hacia ti.

Feliz Navidad, con lazo rojo.

 
Licencia de Creative Commons
Escrito en el agua by Marisa T. Gracia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License