martes, 7 de febrero de 2012

Del crochet y su metafisica

Siempre me digo, esta es la última vuelta, pero al llegar al final comienzo la siguiente con la misma idea, estirando un poco más la tregua. Echo hebra, meto aguja y crece la serie entre los dedos del mismo modo que crecen mis pensamientos. Ellos son los que se agrupan en mi mente como lo hace en el filo el punto medio, van encontrando cauce y solución como construye la aguja de entre el hilo, escurridizo e informe, un punto alto doble y otro, y otro más.
Las puntadas ponen orden en mi cabeza como si mis ocurrencias fueran la lana y la aguja entrara y saliera con ella formando sucesiones laboriosas y limpias de cadenetas de una prenda, en la que soy yo la que va enredada y, a veces, se desenreda.

6 comentarios:

Alicia Abatilli dijo...

Hermosa metafísica, estás en la misma que mi madre, ahora la comprendo.
Gracias por ello.
Aunque ella sí termina cada carpeta, la vamos coleccionando. Un día de éstos te envío fotografías de ellas.
Un abrazo.
Alciia

Tournesol dijo...

Por el brillo en tus ojos y el entusiasmo con el que me enseñabas tu nuevo gorro, ya sabia yo que escribirias sobre esto, por eso hoy he entrado en tu blog y no me he sorprendidO... pero si me he maravillado.

Gracias nuevamente por escribir asi.

UN BESO.

Dyhego dijo...

Mi madre hacia ganchillo por las noches y, muchas veces,se quedaba mediodormida en el sofá y cuando, al despertarse, veía que se le habían escapado varios puntos, le daban unos cabreos. A mí siempre me ha parecido mágico que con un hilo se pueda hacer esas cosas.
Saludos.

Blimunda dijo...

Si ahora comprendes a tu madre, ya es mucho para mí, Alicia.
Me encantaría ver las labores de tu madre.
Un abrazo.

Blimunda dijo...

Cómo me conoces, Tournesol... Y cómo me has picado con el ganchillo.

Gracias a ti, guapa.

Blimunda dijo...

Dyhego, sí que es mágico. Me pregunto quién lo inventaría, cómo surgió esa idea que parece tan simple y no lo es, en realidad.

Yo no me quedo dormida, pero me ha gustado recordarte a tu madre, mucho.

Un beso.

 
Licencia de Creative Commons
Escrito en el agua by Marisa T. Gracia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License