martes, 13 de marzo de 2012

Calendario interior

Han despertado los rosales justo cuando parecen nevados los almendros por la nieve que la primavera vuelve rosácea, solo para ellos.
Cuando el ciclamen se apaga retornan las prímulas como solistas adolescentes que entonaran sin sonido: es la voz en el color, es así como cantan.
Cuando palidecen los jacintos ya anuncia la azucena sus promesas y es como si el verbo de su ofrenda maquinara dentro de nosotros una especie de esperanza, y esperamos que florezca, porque creemos en su palabra.
Cuando las amapolas ya se alborozan y ultiman los preparativos de sus caperuzas tras las bambalinas.
Cuando el cactus pide agua y la nieve se reproduce sobre el almendro, sin la escarcha.
Cuando despiertan los rosales... vuelve la vida a su comienzo y sentimos que algo, nos arrastra.

10 comentarios:

Mª Ángeles dijo...

Un baile de plantas, una sinfonía de colores.
¡Renacer! Florecer!!!
Cuánto se necesita a veces.
bonito y elegante.

Siete Soles dijo...

Hermosa primavera estando tú junto a mi.

Blimunda dijo...

Gracias Mari Angeles.
Yo siento despertar en primavera como hacen las plantas.
Un abrazo.

Blimunda dijo...

Siete Soles, a veces no sé qué contestarte.
Esta es una de esas ocasiones, jardinero.

Tournesol dijo...

Blimunda, me ha encantado, está lleno de frescura y alegría y esto ya me estaba haciendo falta.
Besos y gracias.

Daiana dijo...

Poesía infinitamente encantadora.
Es fácil pensarla como una caricia de sol en el alma.

Blimunda dijo...

Tournesol, ya te imaginarás que estoy empezando a salir al jardin.
Me ha gustado que te parezca alegre, creo que lo es.
Gracias a ti, girasol.

Blimunda dijo...

Daiana, creo que eres muy generosa conmigo.
Gracias y bienvenida.

CLOCHARD dijo...

Querida Blimunda:

Da gusto volver por estas tierras de pétalos y arenas, verlas sembradas, como siempre, con tus palabras con las que sentimos, efectivamente, que algo nos arrastra.

Besos, prosas y versos.

Blimunda dijo...

Querido Clochard, muchas gracias y si te parece mezclaremos estas semillas con tus peces de hielo.
Besos.

 
Licencia de Creative Commons
Escrito en el agua by Marisa T. Gracia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License