lunes, 10 de septiembre de 2012

Dibujos de espuma

Temprano por las mañanas hay pocos sonidos que subrayen la paz como lo hace el murmullo de la lavadora. Cuando todavía los niños duermen, cuando hay silencio suficiente para una taza de té y tienen sed las petunias y tintinean, como si se abandonaran a la voluntad del aire, los móviles en el porche...ella ya trabaja con circulos y burbujas de agua. Y en sus dibujos de espuma me abismo, a veces, temprano por las mañanas cuando el mundo parece algo sin hacer, algo que está muy lejos de mi cocina.

14 comentarios:

Dyhego dijo...

Es incríblo cómo de algo tan vulgar puedes sacar un bonito texto, Blimunda.
Salu2 centrifuga2.

Blimunda dijo...

Si tú ,querido Dyhego, me dices que algo es "incríblo", yo que no sé lo qué es, me lo creo.

Un abrazo.

Dyhego dijo...

Blimunda:
Increíble, quise decir. Lo siento. La rapidez me mata.
Salu2 a 1000 rpm

Blimunda dijo...

Dyhego, por incríblo que parezca te había entendido.
Besos, besos.

Eastriver dijo...

Qué bonito... Eso, la sensación tan bien descrita de que la vida se levanta y uno está ahí, con el café en la mano, oyendo la lavadora y tratando de ser persona. Muy bonito y muy bien escrito.

Yo, de todas formas, siempre que leo sobre lavadoras resulta que imagino la parte erótica-festiva... qué cosas... jaja. Pero esa sería otra historia que probablemente serviría bien para complementar tu poema con un tono de irónica realidad... jajaja. Un abrazo.

CLOCHARD dijo...

Otra mas de las músicas clásicas que nos brinda la mañana, como la del agua al regar las macetas, como la del canto de los pájaros. Música clásica muy parecida al silencio, a la dulce monotonia de la que nos hablaba Don Antonio. Salud para disfrutarla.

Besos, prosas y versos.

Blimunda dijo...

Gracias Eastriver, me ha gustado mucho eso de tratar de ser persona.

Y respecto a lo de la perspectiva erótica, todo se andará.
Salud y un abrazo.

Blimunda dijo...

Clochard, creo que lo has descrito mejor que yo.

Besos, besos.

(Qué bueno lo de la música clásica)

Siete Soles dijo...

Cuanto me gusta leerte, que estas a gusto con tu vida.

tournesol dijo...

Ya comprendo por qué no quieres perder ni una de tus mañanas, esas horas en soledad en "El sueño de la lagartija", te dan para tanto que incluso puedes imaginar lo que la espuma de la lavadora está dibujando.

Besos, esta vez de espuma y paz.

Blimunda dijo...

Y a mí, Siete Soles, cuanto me gusta que te guste y que me leas y que comentes...

Blimunda dijo...

Tournesol, tú ya sabes que hay mucho curro en una casa pero también conoces ese silencio, esa paz, ese rato que una consigue para volar un poco cada día.
Besos con suavizante.

Framboise dijo...

:) Gracias por hacerme ver la poesía de la lavadora... Acabo de volver de mi paréntesis marítimo y... lavadora va, lavadora viene :D y tender y planchar y volver a organizar la casa y... pufff...
Bueno, te dejo: mi lavadora me pide a gritos que le de los souvenirs que le he traído. :D
Besos con espuma... de olas.

Blimunda dijo...

Con una buena taza de té o de café, Framboise, a solas con tus pensamientos esa espuma es terapéutica, al menos para mí.
Gracias a ti.

 
Licencia de Creative Commons
Escrito en el agua by Marisa T. Gracia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License