miércoles, 3 de octubre de 2012

Dios no se muda

"Dios no se muda"
 Santa Teresa de Jesús.

 De que vivías en mí no tengo duda. Ningún rastro de vacilación puede perturbar aquella certeza de bondad exponencial en la que me sentía flotar nada más pensar en ti, nada más comenzar cada noche, en la antesala del sueño, a hablar contigo. Tú callabas con ese silencio tan tuyo, ese silencio de paz que acoge y que inmuniza de todo temor. Me contestabas con mis palabras y era como si el mundo se detuviera porque Tú me elegías y bajabas a darme la mano.

 Aquella dicha ha cambiado su signo y ahora al pensar en ti solo siento miedo. Miedo de que nada sea verdad, miedo de que Santa Teresa no estuviera en lo cierto.

10 comentarios:

CLOCHARD dijo...

Querida Blimunda:

En la duda está la fe.

Besos, prosas y versos.

Eastriver dijo...

Puedes estar tranquila. Los místicos siempre están en lo cierto...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Ese miedo lo siento yo todos los días. Tan pronto pienso que no somos más que átomos y vacío y miedo a la muerte como que somos los favoritos del Gran Citarista, del Autor de las estrellas. Y dado que ambas cosas son posibles, siempre escojo la más hermosa, la que llena más mi vida, la que ilumina más la de mis hijas. Espero, en fin, que su silencio nos llene más de paz y confianza que de miedo. Un beso muy grande.

Dyhego dijo...

Blimunda:
No sé qué decir.
Salu2 acompaña2.

Blimunda dijo...

No son dudas, Clochard, esto me hace más sangre.
Un beso, ilustrado.

Blimunda dijo...

Ojalá, Eastriver, ojalá.
Gracias por tu abrazo.

Blimunda dijo...

La cuestión en mi caso, Jesús, es que por mucho que lo intento ya no lo siento. Es como si la razón me cegara de oscuridad.
Pero recuerdo cómo era sentirlo, recuerdo aquel gozo íntimo...

Te agradezco de corazón tu comentario, ha sido como si me abrazaras con toda tu fe.

Gracias Cotta y muchos besos.

Blimunda dijo...

Me acompañan tus palabras, Dhyego, y aunque no digas nada me has dicho mucho.
Gracias y un abrazo.

Alicia María Abatilli dijo...

Y si se mudara, lo haría a un lugar más profundo de tu alma.
Abrazos.

Blimunda dijo...

Gracias Alicia.
Besos y versos.


 
Licencia de Creative Commons
Escrito en el agua by Marisa T. Gracia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License