lunes, 30 de abril de 2012

Las amapolas son a la jaula

Las amapolas son a la jaula lo que las golondrinas a un jarrón con agua, ambas desfallecen hasta el ahogo como peces que arrancaran de su campo o de su cielo líquido, bocanadas que buscan el mar del color y de las alas.

lunes, 16 de abril de 2012

Yo solo quiero

Yo quiero tener un huerto para plantar de la acelga, la hoja expresiva y gloriosa, para que vuele fuera del macetero la higuera.
Yo quiero las ventanas siempre abiertas para que llegado el momento quedarme prisionera no pueda, en estos huesos, en estas prendas.
Yo quiero tener un huerto, en el patio una fuente, el agradecimiento en la mesa, para la música siempre el alma despierta...
Y en lo más oscuro yo solo quiero sentir tu mano como paloma desobediente a los oficios del tiempo, que sigue buscándome, que no me suelta.

martes, 3 de abril de 2012

Como a esa hoja de papel

No me trates como a la brunfelsia, no necesito luz tamizada, ni una temperatura especial.
La naturaleza de la amarilis, escrupulosa en abonos, amante de invernaderos, no está en mí.
No soy una clivia, ni una orquídea. No me trates como si fuera una flor, exótica.
Solo trátame como a esa hoja de papel en la que escribes de tu puño y letra, y que luego guardas en el bolsillo izquierdo de tu camisa.
 
Licencia de Creative Commons
Escrito en el agua by Marisa T. Gracia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License