miércoles, 15 de noviembre de 2017

La otra casa

El idioma es mi casa
allí habitan mis emociones
porque sólo viviendo en ella sé expresarlas.
Mi casa tiene miles de llaves
en las que mi mente encaja
como el agua es para el pez
o esa forma necesita la jarra.
Pero hace tiempo lo supo el corazón,
el idioma es también mi cárcel
barrotes que llevo dentro
cuando ninguna llave en la otra casa encaja.

6 comentarios:

Juan Carlos Téllez Gracia dijo...

Ni más ni menos, pieles que acompañan, desayunos que alimentan, películas que se comentan, libros que se subrayan; ni más ni menos, poemas que se piensan, característicos aromas, pasatiempos que no se rinden ante los embites del olvido; esa sencilla forma de ser entre cuatro paredes, que nunca dejan de ser un lienzo en blanco, un bloque de mármol en el que esculpir el presente, una página sin estrenar de tanto que ha de colmarse de poesía, lo que eres, lo que transmites con tu aparición por los fueros de estos blogs dejados en mitad del océano del la Red a la mano de Dios; alientos que alientan, despertares que despiertan quitándote las legañas, incentivándote a pensar que Todo merece la pena; qué maravilla de idioma y de emociones y de llaves y de peces en el agua, de posibles formas que pueda llegar a tener una jarra, de certezas del corazón; y ese agridulce final como el de la canción que no quiere uno que se acabe porque no encuentra la clave del final; bolillos de encaje que encajan el tapiz de tus poemas. Eres bellísima.

Besos, prosas y versos.

Tournesol dijo...

Estoy segura de que vas a encontrar la llave maestra que habre tambien esa cancel. Creo en ti y por eso sé que vas a ser Libre aunque te cueste. Muchos besos.

Blimunda dijo...

Juan Carlos,no sé cómo agradecerte la generosidad de tus comentarios...permíteme decirte que hubiera bastado con la última frase, aunque el resto es un honor, como siempre.

Cuídate mucho, besos.

Blimunda dijo...

Tournesol,no estoy yo tan segura de encontrar esa llave y ojalá que fuera maestra. Me conformo con entender y construir frases sencillas y correctas.

Besos, besos, besos!!!!!

Dyhego dijo...

Pero podemos vivir en varias casas.
Salu2, Blimunda.

Blimunda dijo...

Sí Dyhego, esa posibilidad es tan real Como difícil...pero existe.
Un abrazo, ex corde.

 
Licencia de Creative Commons
Escrito en el agua by Marisa T. Gracia is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License